[BR03] CIUDADES COLONIALES [5d/4n]

 

DÍA 1  BELO HORIZONTE-OURO PRETO

Recepción en el aeropuerto y traslado hacia Ouro Preto (145 km – 2 horas). Fundada en el inicio del siglo XVIII, es la obra prima de la arquitectura colonial brasileña. Declarada patrimonio de la humanidad y tombada por la UNESCO, su alejamiento del litoral y la rápida decadencia de las minas, después de 1760, a hicieron ejemplo de ciudad del Brasil colonial, conservándose como un conjunto arquitectónico y artístico expresivo de la época. Ouro Preto es aún una oportunidad para tú experimentar la típica cocina minera: Frejolles Tropeiro y Tutu con Couve a la Minera.  Pernocte.

DIA 2  OURO PRETO-MARINA-MINA OURO

 [Desayuno] Excursión de día entero con almuerzo incluido.

Salida a las 09h00 para Mariana (15km) La primera capital de Minas Generales fue fundada en 1711. Sus primeros habitantes, los bandeirantes encontraron oro en forma de pepitas. En 1745 fue elevada a la condición de ciudad, para hacerse sede del primero obispado de Minas, cambiando también su nombre para Mariana, en homenaje a la Reina D. Maria Ana de Austria, mujer de D. João V, Rey de Portugal (1706-1750). Principales Atracciones: Catedral de la Sé, Museo Arquidiocesiano, Plaza Minas Generales: Casa de Cámara y Cadena; las iglesias del Carmo y de Son Francisco, y la Picota. Vuelve para Ouro Preto para conocer las principales atracciones: Iglesia de São Francisco de Assis: obra prima de la arquitectura religiosa brasileña, con proyecto arquitectónico, esculturas en madera policromada y piedra jabón de Antônio Francisco Lisboa, el Aleijadinho. Iglesia del Pilar: marco del apogeo de las minas con obras de muesca enteramente pintadas a oro. Iglesia del Carmo. Museo de la Escuela de Minas: de más completa visión mineralógica del Brasil y curiosidades

Geológicas de otros continentes. Palacio de los Gobernadores, además de puentes, fuentes, grandes sobrados como la Casa de los Cuentos, Teatro Barroco y Museo del Oratorio. Pernocte.

 

DIA 3  OURO PRETO-SÃO JOÃO DEL REI-TIRADENTES

 [Desayuno] Paseo de día entera con almuerzo incluido.

Partida para São João Del Rey (180 km). Desde 1701 el poblado del cual se originó São João Del Rey, Empezó a ser habitado por los paulistas (bandeirantes) descubridores de oro en la región, como también por mineradores de otros lugares de la colonia. El conflicto entre paulistas y adventícios era inevitable y entre 1707 y 1713 sucedió la denominada Guerra de los Emboabas (así llamados los no paulistas). El gran choque de esta “guerra” ocurrió en las proximidades de São João Del Rey, en los márgenes del Río de las Muertes. Hoy una visita al túmulo del Presidente Tancredo Nieves nos lleva a reflejar sobre la historia actual del Brasil. Principales atracciones: Iglesia de São Francisco de Assis (1774), Centro Histórico, Museo Ferroviario, Paseo de “Maria Humo” (Salidas: Sexta/Sábado/Domingo: opcional no incluído). Continuación para Tiradentes (15 km). En 1718, el antiguo arraial de Santo Antônio era elevado a la condición de pueblo con el nombre de Son José Del Rey. En este pueblo nació en 1746, Joaquim José da Silva Xavier, el Tiradentes. Ahí vivió también el Padre Toledo, en cuya bella mansión, se reunieron en 1788 los inconfidentes articulando  lo que más tarde sería conocido como Inconfidencia Minera. En la ahora ciudad de Tiradentes (desde 1889) es posible disfrutar en su pequeña y lindísima área urbana los siguientes: Iglesia de Santo Antônio, Casa del Padre Toledo (museo) y la Fuente Son José. Pernocte.

DIA 4  TIRADENTES-CONGONHAS-BELO HORIZONTE

[Desayuno] Traslado desde Tiradentes hacia El aeropuerto en Belo Horizonte vía Congonhas con almuerzo incluido.

Partida per a Congonas (115 km). Junto con Oro Preto, Sabará y otras, Congonhas es una de las ciudades del ciclo del oro con maravilloso acervo artístico. Tiene como punto de interés obras primas en esculturas del Aleijadinho, con los 12 profetas en piedra jabón y las figuras de los Pasos en madera policromada. El artista fue ayudado en ese trabajo por discípulos que con él trabajaban en un sistema semejante al del do oro con maravilloso patrimonio artístico Continuación para Belo Horizonte (125 km). Pernocte.

DIA 5  BELO HORIZONTE

[Desayuno] Día libre

 Traslado al aeropuerto en horario a ser coordinado.

SERVICIOS INCLUIDOS

 

·         Traslados y servicios indicados en el itinerario

·         Guía de turismo

·         2 noches en Ouro Preto con desayuno

·         1 noche en Tiradentes con desayuno

·         1 noche en Belo Horizonte con desayuno

·         3 comidas

·         Entradas

·         2% de Fee bancario

 

 

HOTELES PREVISTOS

 

OURO PRETO: Pousada Classica – Habitacion Standar

TIRADENTES: Pousada Villa Alegra  – Habitacion Standar

BELO HORIZONTE: Hotel Liberty Palace – Habitacion Standar

IMPORTANTE:

 

·         Precios por persona en dólares, sujeto a cambios sin prévio aviso.

·         Valido para mínimo de 02 pasajeros viajando juntos

·         Tarifas NO válidas para feriados y eventos.

FAVOR CONSULTAR TARIFAS