SURAMERICA COMPLETA

 

Día 1 [Colombia - Santiago de Chile]

 

Salida de Colombia con destino a la ciudad de Santiago de Chile.  Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel.  Alojamiento.

 

Día 2 [Santiago de Chile] Visita a la ciudad de Santiago de Chile  

 

[Desayuno]

 

Interesante visita panorámica de la capital chilena y los sitios más importantes como el club Hípico, uno de los más hermosos hipódromos de Suramérica, la antigua Escuela Militar, parque O’Higgins, cerro San Cristóbal,  El palacio de Bellas Artes, Plaza de Armas, Municipalidad y la Catedral y Palacio de la Moneda.  Alojamiento.

 

Día 3 [Santiago de Chile] Excursión a la ciudades de Viña del Mar y Valparaíso

[Desayuno]

 

Durante el día haremos una interesante visita de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, donde conoceremos el viejo y nuevo Valparaíso, visita al Puerto uno de los más importantes de Latinoamérica. Luego seguiremos a Viña del Mar considerado el balneario más importante de los chilenos. Almuerzo incluido. Regreso a Santiago de Chile. Alojamiento.

 

Día 4 [Santiago de Chile – Puerto Montt / Puerto Varas]

[Desayuno]

 

Temprano en la mañana traslado del hotel al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo con destino a Puerto Montt. (Tiquete aéreo no incluido). Llegada. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en Puerto Varas.  Alojamiento.

 

Día 5 [Puerto Varas - Bariloche] Cruce de Lagos (Rápido)  

 

[Desayuno]

 

08.30 hrs. Salida de Puerto Varas de los lugares previstos.  Continuación hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda.

10.30 hrs. Zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno y Volcán Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán.

12.15 hrs. Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Almuerzo (no incluido).

14.00 hrs. Abordaremos un bus con destino Puerto Frías. Aduana Chilena para trámite de salida del país. Cruzaremos la Cordillera de los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos un bus hacia Puerto Blest.

19.00 hrs. Salida de Puerto Blest, iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. En Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la “Ciudad del Turismo Argentino”, Bariloche. Ciudad que en invierno y verano fascina al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna.

20.00 hrs. Llegada a Bariloche.  Alojamiento.

Cruce Andino: Es un circuito turístico, los horarios son referenciales y pueden cambiar por condiciones climáticas y cantidad de pasajeros.

 

Día 6 [Bariloche] Circuito Chico y Punto Panorámico (sin ascenso)

[Desayuno]

 

Circuito Chico sin ascenso. Un recorrido por las áreas más importantes de Bariloche; se transita por un camino totalmente asfaltado pasando por Cerro Viejo (Parque Eco turístico), Playa Bonita, Isla Huemul y Cerro Campanario. Finalizamos este tramo, en el kilómetro 40, zona en que se halla enclavado el Hotel Llao-Llao y muy cerca está la Capilla San Eduardo, y Puerto Pañuelo, punto de partida de las excursiones lacustres a Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest. Desde este lugar podemos continuar hacia la zona de Bahía López, donde se imponen los paredones rocosos del  Cerro López: Punto Panorámico y balcón natural desde donde se divisa la privilegiada imagen de la península de Llao Llao y los sistemas lacustres que la rodean. Luego se cruza el Lago Moreno, se bordea la laguna El Trébol y a 2 km. desde allí se retoma la ruta para emprender el retorno a la ciudadAlojamiento.

 

Día 7 [Bariloche – Buenos Aires]

[Desayuno]

 

En hora oportuna traslado del hotel al aeropuerto de Bariloche para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires (Tiquete aéreo no incluido).  Llegada, asistencia y traslado al hotel.  Alojamiento.

 

Día 8 [Buenos Aires] Visita a la ciudad de Buenos Aires y cena show de tango

[Desayuno]

 

Descubra la belleza y magia de Buenos Aires conociendo el Congreso Nacional, la Catedral Metropolitana, la Casa de Gobierno y la zona de Plaza de Mayo. Nos introduciremos en las calles del Tango, en el tradicional barrio de San Telmo, donde vive este típico baile. Camino a la Boca, nos detendremos en esta colorida sección de la ciudad donde años atrás inmigrantes italianos la adoptaron como hogar y hoy alberga a importantes artistas. Luego visitaremos Palermo, barrio residencial con parques y elegantes edificaciones. Finalmente, la sofisticada Recoleta, uno de los barrios más exclusivos donde entre otras atracciones encontramos el famoso cementerio junto a elegantes cafés y restaurantes.  En la noche disfruta de una cena show en la casa de tango El Querandí.  Alojamiento.

 

Día 9 [Buenos Aires] Tigre y Delta del Paraná

[Desayuno]

 

A 30 km. al norte de la ciudad de Buenos Aires se encuentra el Delta del Río Paraná. Se hace un recorrido por los barrios a lo largo de la ribera del Río de la Plata que le permitirá observar lujosas residencias. Pasaremos por la Quinta Residencial del Presidente de la Nación (Quinta de Olivos), la ciudad de San Isidro. Llegaremos al Tigre y entraremos en contacto con el Delta para ver la generosidad de la naturaleza, la vida y costumbres del isleño navegando por pequeños ríos y canales donde podrá disfrutar este escenario natural en todo su esplendor.  Alojamiento.

 

Día 10 [Buenos Aires]

[Desayuno]

 

Dia libre para actividades personales.  Alojamiento.

 

Día 11 [Buenos Aires – Foz do Iguazú]

[Desayuno]

 

En hora oportuna traslado del hotel al aeropuerto de Buenos Aires para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Puerto Iguazú (Tiquete aéreo no incluido).  Llegada, asistencia y traslado al hotel en Foz do Iguazú.  Alojamiento.

 

Día 12 [Foz do Iguazú] Visita a las Cataratas de Iguazú (lado argentino y brasilero)

[Desayuno]

 

Salida del hotel con destino a las Cataratas del Iguazú, localizadas a 24 km del centro de la ciudad de Foz Do Iguazú. Llegada al centro de visitantes. Después de pasar por este Centro la visita continúa, ya dentro del Parque Nacional. El tour caminando por la pasarela es de aproximadamente 1 km de extensión. Esta caminata ofrece vistas panorámicas de las Cataratas y al final, una fantástica aproximación a la Garganta del Diablo y principales saltos. El paseo termina en la parte superior de las Cataratas del Iguazú cuyo acceso se da a través de escaleras o elevador panorámico. Y visita a las Cataratas Argentinas (Estas visitas son organizadas por los guías en Iguazú para aprovechar mejor el tiempo, así que pueden realizar una un día y otra otro día) Regreso al hotel. Alojamiento

 

Día 13 [Foz do Iguazú – Rio de Janeiro]

[Desayuno]

 

En hora oportuna traslado del hotel al aeropuerto de Foz do Iguazú para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Rio de Janeiro (Tiquete aéreo no incluido).  Llegada, asistencia y traslado al hotel.  Alojamiento.

 

Día 14 [Rio de Janeiro] Visita a la ciudad de Rio de Janeiro con Cerros Pan de Azucar y Corcovado

[Desayuno]

 

Salida del hotel por la mañana. Esta visita empieza por la subida en teleférico al Pão de Azúcar, 1ª montaña en nivel inferior y, de nuevo en teleférico, a la montaña más alta (395 m), con una vista panorámica de Bahía de Guanabara, Copacabana, Urca, Botafogo, Flamengo y sus alrededores. La visita continua en coche a través del Parque de Flamengo, Museo de Arte Moderna, Monumento al Soldado Desconocido, Estadio de Maracaná (posiblemente no se visite por estar en remodelación para la Copa Mundo 2014), Centro de la Ciudad, Teatro Municipal, Escuela de Bellas Artes, Biblioteca Nacional con visita a Catedral.  Parada para almuerzo en restaurante con bufé libre (bebidas no están incluidas). Por la tarde, seguiremos en dirección al Corcovado (704 m), con ascenso efectuado de acuerdo con el servicio contractado (tren o coche), parando a algunos metros de la escalera de acceso a Estatua de Cristo Redentor. Es una estatua que mide 30 metros en la cumbre de la montaña, que proporciona una vista de toda la ciudad de Rio de Janeiro, con sus playas y montañas y, según muchos viajantes, no hay igual en todo el mundo. Para finalizar el paseo, una pasada por las playas de São Conrado, Leblón, Ipanema y Copacabana.  Alojamiento.

 

Día 15 [Rio de Janeiro]

[Desayuno]

 

Dia libre para actividades personales.  Alojamiento.

 

Día 16 [Rio de Janeiro - Colombia]

[Desayuno]

 

A la hora indicada traslado del hotel al aeropuerto de Rio de Janeiro para tomar el vuelo de salida con destino a la ciudad de origen.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

 

·         Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en la ciudad de Santiago de Chile (servicio privado).

·         3 noches de alojamiento en Santiago en el hotel seleccionado.

·         Visita panorámica a la ciudad de Santiago.

·         Excursión a las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso (incluye almuerzo).

·         Traslado del aeropuerto en Puerto Montt al hotel en Puerto Varas (servicio privado).

·         1 noche de alojamiento en Puerto Varas en el hotel seleccionado.

·         Traslado hotel / puerto en Puerto Varas.

·         Cruce Andino de 1 día.

·         Traslados puerto / hotel / aeropuerto en Bariloche.

·         2 noches de alojamiento en Bariloche en el hotel seleccionado.

·         Circuito Chico sin ascenso.

·         Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en Buenos Aires.

·         4 noches de alojamiento en Buenos Aires en el hotel seleccionado.

·         Visita panorámica a la ciudad de Buenos Aires.

·         Cena show en la casa de tango Querandí.

·         Excursión al Tigre y Delta del Paraná.

·         Traslados aeropuerto Puerto Iguazú / hotel Foz do Iguazú / aeropuerto Puerto Iguazú.

·         2 noches de alojamiento en Foz do Iguazú en el hotel seleccionado.

·         Visita a las Cataratas de Iguazú; lado argentino y brasilero con entradas a los Parques Nacionales.

·         Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en Rio de Janeiro.

·         3 noches de alojamiento en la ciudad de Rio de Janeiro en el hotel seleccionado.

·         Visita panorámica a la ciudad de Rio de Janeiro con Cerros Pan de Azúcar y Corcovado. 

·         Desayunos e impuestos hoteleros.

·         Tarjeta de Asistencia Médica Express Assistance Card, plan Express One con cobertura total de U$ 12.000 (coberturas en la página web www.expressassistancecard.co).

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

 

·         Tiquetes e impuestos aéreos (impuestos sobre el tiquete IVA, impuesto al combustible, impuestos de salida de los países y cualquier otro impuesto a pagar por el cliente).

·         Gastos y servicios no especificados.

·         Gastos personales.

·         Propinas (Meseros en restaurantes, botones o maleteros, guías y trasladista).

·         Alimentación no especificada en el programa.

 

NOTAS IMPORTANTES

 

·         Reserva aérea deberá realizarse con la aerolínea LAN.  El tiquete deberá llevar el TOUR CODE: ITCONT y las restricciones no end, no ref, only LA/LP.

 

HOTELES PREVISTOS

 

CIUDAD

Turista Superior

Primera

Lujo

Santiago de Chile

Neruda Express

Torremayor

Regal Pacific

Puerto Varas

Colonos del Sur Mirador

Solace

Gran Hotel Colonos del Sur

Bariloche

Tres Reyes

Kenton Palace

Cacique Inacayal

Buenos Aires

Two Buenos Aires

Dazzler San Martin

Feir´s Park

Foz do Iguazú

Hotel Carima

Slaviero Suites

Bourbon Cataratas

Rio de Janeiro

Bandeirantes

Golden Tulip Regente

Miramar Hotel by Windsor

 

 

 

 

 

FAVOR CONSULTAR TARIFAS